Un autobús de Òmnium Cultural circula desde este viernes por la ciudad de Barcelona y el área metropolitana para denunciar el Juicio a la Democracia que tiene lugar al Tribunal Supremo. Se trata de un autobús con el mensaje "Nos juzgan en todos: a los demócratas, a los movimientos sociales, en las pacificistas" e insta a los ciudadanos a movilizarse en defensa de los derechos fundamentales.

El autobús circulará durante una semana principalmente por Barcelona y grandes municipios del área metropolitana como Badalona, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, l'Hospitalet de Llobregat, Cornellà y Sant Boi de Llobregat, entre otros, para seguir denunciando el juicio en el procés.

El autobús es un nuevo soporte publicitario dentro de la campaña que Òmnium Cultural inició este martes con vallas publicitarias en autopistas y las principales carreteras de todas las demarcaciones. Los anuncios también se pueden ver en estaciones de transportes públicos como Ferrocarrils de la Generalitat y ocupan calles y quioscos de las grandes ciudades.