Los centenares de afiliados a Ciudadanos que se están quedando sin un partido que tenga posibilidades de representarlos, y los molestos con la ansia de fama y personalismo de Santiago Abascal en Vox, han encontrado un nuevo partido que quiere aspirar a entrar en las próximas elecciones municipales del 2023: TúPatria, que en sus mismas bases tiran de inspiración feudal basada en la figura de Carlos III, "los puritanos de Isabel la Católica" y, más recientemente, la Restauración de Cánovas. El partido se presentará en sociedad el próximo mes de marzo en Ciudad Real, cuenta con más de 1.000 afiliados y está presente en 32 provincias españolas. Este, más allá de la propaganda que la derecha más ultra les pueda dar, representa una muestra más en el ámbito sociológico de un extremismo en España cada vez más representado en las instituciones públicas. Así pues, también hay cuatro partidos más que siguen esta tendencia: España Suma, Valores, Juntos por España y Libres. Muchos de ellos, consideran que Abascal aplica "políticas flojas y hace falta mano dura".

Actualmente, TúPatria es quien irrumpe con más fuerza y cuenta con ocho exconcejales y dos exalcaldes de Vox. Estos últimos son Ignacio Rubio, alcalde de Campolara y Javier Pedrero, alcalde en Cañizar de Amaya, en Burgos. Ambos consideran que Abascal "pasa del partido y lo hace todo por dinero". La líder de este nuevo partido proviene de Alicante, es Carmen Gomis, y quiere coger el gancho municipalista que también ha arañado votos a los socialistas en las últimas elecciones en Castilla y León. Así pues, quiere replicar el modelo que apuesta por la famosa "España olvidada" y tirar hacia el lado de la ultraderecha. "Este partido trabaja desde el municipalismo para solucionar los problemas de sus vecinos en su día a día, hasta llegar a nivel nacional", asegura a su presidenta.

A favor de las "expulsiones en caliente"

Sus ideas siguen rompiendo con los derechos democráticos actualmente fundamentados. "Promoveremos la ilegalización de todos los movimientos que pretendan la independencia de una parte de su territorio incluyendo especialmente a los partidos políticos que los defiendan, derogaremos la Ley de Memoria Histórica, proponemos la impulsión de un espacio internacional hispano, donde los valores, que nuestra patria ha difundido durante siglos, impliquen actualmente lazos de hermandad, asociación y prosperidad conjunta, propondremos la reforma constitucional, con el procedimiento que esta prevé, que permita suprimir el fracasado estado autonómico en su concepción actual y, como paso previo, la devolución en el Gobierno de la Nación de las competencias en Sanidad, Educación, Justicia y Seguridad, nos opondremos a todo tipo de populismo y extremismos, que no ayudan a la construcción de España, y aquellos que vayan en contra del individuo, como el comunismo y sus variantes y aquellos que vengan a romper nuestra convivencia", entre otros. Y una mirada persecutoria contra los inmigrantes: "Se realizarán expulsiones en caliente de todos los que entren por cualquier medio en nuestro país de una forma ilegal para garantizar la seguridad integral de todos los ciudadanos y sus bienes en caso de desastres naturales, ataques de otras naciones o por parte de organizaciones delincuenciales o terroristas". Y añaden: "Potenciaremos y defenderemos la tradición histórica judeocristiana desde una posición aconfesional".

carmen+gomis+2 1920w

La presidenta Carmen Gomis, en la izquierda / Fuente: TúPatria

"Viva Ayuso"

A modo de anécdota, también se han posicionado sobre la guerra interna del PP entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso y defienden esta última: "No todo vale en política para conseguir las finalidades deseadas. El esfuerzo y el trabajo son la receta hacia el éxito, pero estos hechos dejan en mal lugar la política española, con la consiguiente falta respeto a los españoles (especialmente para el votante de centro derecha, liberal y conservador). A causa de esta situación excepcional, hay que tener altura de miras. Por lo tanto, TúPatria le brinda todo su apoyo y afecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid".