Un juez de la Audiencia Nacional abrirá una pieza aparte dentro del caso Tándem para investigar las filtraciones de las grabaciones de Corinna. Por eso, el juez Diego de Egea ha citado el día 26 de julio al excomisario José Manuel Villarejo para interrogarle sobre los audios de la amante de Juan Carlos I.

Según informa la agencia EFE, Villarejo comparecerá el jueves de la próxima semana, 26 de julio, desde la prisión a la Audiencia Nacional para que responda acerca de su supuesto colaborador el comisario Enrique García Castaño y sobre una nueva pieza, la número 5, que el juez ha abierto a partir de un oficio policial que le ha sido remitido sobre nueva información encontrada.

La citación se produce una semana después de la publicación de diferentes grabaciones donde la amante del Rey lo acusaba de dar instrucciones en el caso Nóos y rebela las amenazas que recibió por parte del CNI. Además, el nuevo interrogatorio Villarejo se producirá el mismo día en que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para dar explicaciones sobre la actuación del servicio de inteligencia en relación con Corinna.

Villarejo lleva un año encarcelado, cuando fue detenido por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales. Durante la Operación Tándem, la policía se incautó de numerosas grabaciones que recogen diálogos del policía con destacadas personalidades.