Nuevas filtraciones de los audios de la empresaria y amante del rey Juan Carlos I, que enredan, todavía más, la polémica en que está inmersa la monarquía española. Si bien ayer se hacía público que el CNI habría amenazado Corinna y que el monarca emérito lo sabía, hoy las filtraciones de El Español y Ok Diario van más allá y sacan a la luz que la empresaria danesa revela en una llamada al comisario Villarejo que Juan Carlos I estaba implicado en el escándalo de corrupción del Instituto Nóos, por el cual Iñaki Urdangarin ingresó en la prisión de Brieva el pasado 18 de junio.

"Yo estaba delante cuando el Rey pedía dinero para Nóos", se puede sentir en una de las grabaciones, donde especifica que "él llamó y dijo: 'Puedes, porfavor poner un contrato de 100.000, un contrato de un millón...'. Yo estaba a su lado", añade.

Después de que en otras ocasiones ya se haya implicado Juan Carlos I en el caso Nóos —como, por ejemplo, cuando Urdangarin aseguró que le había enviado un correo informándole del proyecto—, ahora es un audio de 2015 el que revela que el Rey emérito habría jugado un papel importante en esta trama. "Si mañana tuviera que ir a un tribunal y dar explicaciones... En el Instituto Nóos, ¿quién hizo todas las llamadas por el dinero? El Rey", afirma Corinna durante la conversación con Villarejo. De hecho, el examante del Rey asegura que el monarca "no distingue entre lo que es legal y lo que es ilegal" y acaba diciendo: "Lo ha hecho, lo ha hecho" porque, sostiene, "las instrucciones las daba él".

Más cuentas

En los audios que salieron publicados ayer, Corinna ya confesó que la Casa Real lo había implicado en el caso Nóos cuando sostuvo que "una vez ves eso oye madre de dos hijos y ves que están dispuestos a matarte para salvar su hija, ves que todo es muy peligroso". Incluso, relataba cómo la querían implicar a ella para que la infanta Cristina saliera limpia de la trama y los únicos implicados fueran Urdangarin y la empresaria danesa.

Y es que, cuando preguntó al Rey emérito que por qué no lo había defendido en el caso Nóos, él le respondió que "Blood is thicker", es decir, que "la sangre es más fuerte" y "puso" también encima de la mesa que "en el caso de Nóos me ha puesto la propia Casa Real. Han dicho 'Mejor Iñaki y Corinna y que Iñaki y Cristina'. Esta ha sido la idea y el resultado: que yo tenía que defenderme públicamente porque legalmente en España, para mi, estoy imputada e implicada en el caso. [...] Al Rey (Juan Carlos I) le he dicho 17 veces que sus abogados se reunieran con mis off the record para ver cómo ellos explican las cosas sin que yo tuviera que decir nada. No lo han hecho. Punto y final".

Y no sólo eso. Corinna ya confesaba que el Rey tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo, Álvaro de Orleans-Borbón y explicaba que Juan Carlos I habría recorrido a la amnistía fiscal aprobada por el gobierno de Rajoy el año 2012 que permitía repatriar fondos opacos con un coste tributario mínimo. Una serie de capítulos en forma de audio que están desestabilizando—todavía más— la situación de la Monarquía en el Estado español.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat