La expectación generada por el documental de Las Cloacas de Interior, que los canales autonómicos TV3, IB3 y ETB se han decidido a emitir ante la negativa de los canales estatales, ha tenido su recompensa.

La emisión del documental en TV3 la pasada noche ha obtenido un 30% de cuota de pantalla y 766.000 espectadores. Se trata de un resultado excelente sin matices, y más teniendo en cuenta las comparaciones inmediatas. Por ejemplo, los resultados de audiencia del prime time anterior -lunes noche- donde el último capítulo de Noche y Día obtuvo un 15,1% de share, y eso que fue el segundo más visto de la serie esta temporada. Así, Las Cloacas de Interior ha obtenido el doble de audiencia.

Datos televisivos aparte, la emisión del documental se convirtió en Trending Topic (tema más comentado) en todo el mundo, con mensajes de numerosos usuarios anónimos, además de dirigentes políticos en activo como el mismo president Carles Puigdemont, o el exalcalde de Barcelona y uno de los protagonistas del documental Xavier Trias.

Laso Cloacas de Interior se ha emitido simultáneamente en TV3 y en el canal balear IB3 este martes por la noche. La cadena vasca ETB2 la emitirá finalmente este miércoles, después de que la semana pasada canceló repentinamente la emisión.