En motivo del 20-N, varias sedes de entidades y partidos independentistas han sufrido ataques la madrugada de este miércoles. Así lo ha denunciado el fotoperiodista Jordi Borràs en Twitter en su cuenta de Twitter.

Los ataques se han producido en varios municipios de Catalunya. En Manresa las entidades perjudicadas han sido la de Òmnium, la CUP y el Ateneu la Sèquia. Los vándalos también han lanzado pintura en la oficina del Tigre de Paper, una editorial cooperativa de literatura crítica en catalán.

Los anticapitalistas también han recibido acciones de vándalos en su sede de Hospitalet de Lobregat, Mataró y Gavà. En Terrassa, donde Arran lanzó pintura en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, las sedes atacadas han sido las del PDeCAT, los comunes, ERC y la ANC.

Los usuarios han ido denunciando a lo largo del día otros ataques, como el que ha sufrido el ateneo popular La iaia del barrio de Santa Eulàlia, también en l'Hospitalet de Llobregat.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado los hechos "de intolerables" y ha expresado su apoyo a los afectados a través de un tuit.