El Ajuntament de Prats de Lluçanès ha denunciado un ataque vandálico que ha sufrido esta madrugada el municipio por parte de una decena de personas. Según ha explicado el consistorio en un comunicado, el grupo ha arrancado lazos amarillos, una pancarta de apoyo a presos y exiliados y ha pintado banderas españolas por el pueblo.

Los vecinos que presenciaron los hechos alertaron a los Mossos d'Esquadra, que a estas alturas investiga los hechos. El alcalde de Prats de Lluçanés, Jordi Bruch, ha considerado que los hechos son un "ataque" contra la libertad de expresión y "no pueden pasar desapercibidos". El equipo de gobierno ha convocado para este lunes a los representantes de las entidades locales soberanistas y el resto de grupos políticos con representación a una reunión.

Por su lado, Junts per Prats ha asegurado que "no sólo es vandalismo", sino que "es un ataque intolerable a la libertad de expresión que no nos hará dimitir del compromiso con la libertad del país, de la comarca y de los presos y exiliados".