Nuevo ataque de Emiliano García-Page contra Carles Puigdemont. El presidente de Castilla-La Mancha ha cargado contra las palabras del president de la Generalitat en el exilio, en las que recriminó a Pedro Sánchez que en política se "sale llorado de casa". Este sábado, Page ha arrancado su intervención en el Comité Federal del PSOE denunciando que ha llegado "indignado", porque el presidente del Gobierno ha tenido que sufrir "burlas" por parte de sus adversarios políticos. "Dice que de casa sale llorado quien salió en un maletero", ha dicho sobre el candidato de Junts en las elecciones del 12-M.

Page ha aplaudido a Pedro Sánchez por haber mostrado públicamente cuáles son sus "dolores", una cosa "que nos cuesta mucho a los seres humanos". Para el presidente de Castilla-La Mancha, Puigdemont no ha tenido "ética" cuando le ha recriminado al presidente del Gobierno que su motivo para tomarse un periodo de reflexión es muy insignificante en comparación con la persecución política que han sufrido multitud de personas, empezando por el independentismo catalán en los últimos años.

La intervención de Page ha sido la última de este Comité Federal. Estaban previstas más, pero Santos Cerdán ha decidido dejarlo estar y enviar a la cúpula del partido a la calle. La dirección socialista ha participado en un baño de masas con los 12.000 simpatizantes del PSOE que se han concentrado en las puertas de Ferraz para pedir a Pedro Sánchez que continúe al frente del Gobierno. Ha sido un Comité Federal marcado por la probabilidad —cada vez menos descartada en la dirección socialista— de que Pedro Sánchez decida finalmente abandonar sus responsabilidades políticas actuales.

Por si alguien tiene dudas sobre cuál es el estado de ánimo del entorno de Pedro Sánchez: ha habido en la calle llantos de Félix Bolaños, Francina Armengol y Óscar Puente, entre otros. María Jesús Montero, durante su intervención, ha leído una carta en respuesta a la misiva publicada por Sánchez el pasado miércoles. "Estimado Pedro, vale la pena seguir avanzando en políticas progresistas, necesitamos al presidente más valiente y enérgico; vale la pena que ganen los buenos", ha leído ante decenas de socialistas y entre aplausos de los concentrados delante la sede de Ferraz.

También le ha trasladado un mensaje a la esposa del presidente español: "Begoña, estamos contigo". Durante su intervención, Montero ha denunciado que el PP de Alberto Núñez Feijóo pretende volver a arrinconar a las mujeres en casa", para "anularlas profesionalmente". "Nos ponen en la diana los sectores machistas que no han entendido la igualdad", ha añadido la vicepresidenta primera española, que ha pedido a sus adversarios políticos "detener el acoso" que sufre la mujer del presidente español.