La agencia de noticias norteamericana Associated Press es uno de los muchos medios internacionales que se ha hecho eco de la huelga de hambre de algunos de los presos políticos que están encerrados en Lledoners. El día que el conseller Jordi Turull y el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, hace 15 días que hacen ayuno, la agencia norteamericana ha publicado una entrevista que les hizo en la prisión.

Una corresponsal de Associated Press se ha desplazado hasta el centro penitenciario para hablar con los dos presos políticos y asegura que los dos han coincidido en afirmar que el juicio que está a punto de llegar "será la plataforma para fomentar su causa por la independencia".

Además, los dos subrayaron la necesidad de diálogo entre el Govern y el ejecutivo de Pero Sánchez al mismo tiempo que rechazaron cualquier representación del movimiento independentista relacionada con la violencia.

Esta entrevista de la agencia de noticias norteamericana llega después de que el conseller Turull haya tenido que ser trasladado a la enfermería de la prisión, según informó este viernes al presidente del Col·legi de Metges de Barcelona, Jaume Padrós, a través de un tuit.