Varios medios de comunicación europeos se han hecho eco del ingreso de Jordi Turull en la enfermería de la prisión de Lledoners tras 14 días de huelga de hambre.

El medio francés 20 Minutes incluyó la noticia ayer, destacando también que el tribunal pide fuertes penas para el político catalán.

L'Indépendant, un diario de la Catalunya Nord que sigue habitualmente la actualidad del Principat, recoge también la noticia del ingreso en la enfermería y explica que los presos políticos acusan al Constitucional de bloquear sus recursos para impedir que apelen a la justicia europea.

En Bélgica el hecho ha sido recogido por el diario flamenco De Standaard, que informa que los políticos catalanes llevan más de un año en prisión y que denuncian que el sistema judicial español les impide recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En Portugal, el diario Público ha incluído la noticia, y ha recogido el tuit del presidente del Col·legi Oficial de Metges de Catalunya, Jaume Padrós. Al final del artículo, la periodista de Público, Andreia Friaças, también apunta que el Supremo, preocupado por la huelga de hambre, podría transferir a Madrid a estos presos.

También la agencia de noticias rusa Sputnik incluye el tuit de Padrós, explica que Puigdemont tuvo que salir de España para escapar del proceso judicial y recuerda que la justicia española pide grandes penas para los políticos independentistas.

En lo referente a la agencia de prensa norteamericana Associated Press News, se hace eco del ingreso médico del conseller Turull a través de una entrevista que le han hecho a él mismo i al expresidente de la Assemblea Nacional Catalana: