La Assemblea ha anunciado este viernes que celebrará sus próximos plenarios del Secretariat Nacional en València y Perpinyà, con el claro objetivo de reforzar su presencia por todos los Països Catalans.

Además, la Assemblea también ha confirmado que participará en la movilización organizada por la Comissió 9 d'octubre, a las 18h en la plaza Sant Agustí de València, con motivo de la Diada del País Valencià. Lo hará acompañada de Decidim, organización soberanista del País Valencià que coorganizó la marcha que salía de Vinaròs el pasado 2 de octubre.

Marcha Vinaròs ANC

Marcha celebrada el pasado 2-O desde Vinaròs hasta Sant Carles de la Ràpita / Foto: Assemblea

"Siguiendo con el hilo de las movilizaciones del 1, 2 y 3 de octubre, la Assemblea quiere incidir en la tarea de reivindicar el conjunto de los Països Catalans. Por este motivo, los dos próximos plenarios se celebrarán en el País Valencià y en la Catalunya Nord. Estos encuentros de los secretarios y secretarias nacionales se hacen una vez al mes", ha informado la entidad a través de un comunicado.

"La confederación de los Països Catalans"

"Con su participación, la Assemblea quiere hacer valer que es necesaria la colaboración conjunta de la sociedad civil organizada y de las diferentes entidades de todos los Països Catalans con el fin de alcanzar la liberación nacional y social de Catalunya, el País Valencià y las Islas Baleares", ha reivindicado.

Así pues, la Assemblea ha instado a "luchar por defender la unidad lingüística y cultural, así como su diversidad". Para la entidad "es imprescindible trabajar en la concienciación, normalización y promoción de la lengua catalana". "Solo si se trabaja conjuntamente será posible avanzar hacia una mayor soberanía en cada territorio con la liberación de los pueblos y la consecución de un proyecto político común: la confederación de los Països Catalans", ha alertado.

ELISENDA PALUZIE CATALUÑA NORTE ISLA ACTO ANC 1 OCTUBRE

Elisenda Paluzie, en el acto de la Catalunya Nord el pasado 1-O / Foto: Assemblea

Además de la mencionada marcha que salía de Vinaròs, la ANC ya celebró el pasado 1-O un acto en el municipio de Illa, en la Catalunya Nord, para reivindicar el papel que jugó esta parte del país en la operación urnas. En el acto, tanto la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, como el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, como el de la AMI, Jordi Gaseni, y el mismo president en el exilio, Carles Puigdemont, agradecieron a los norcatalanes su tarea de proteger las urnas de la policía española hasta el día del referéndum.

 

Imagen principal: acto celebrado en el municipio de Illa, en la Catalunya Nord, el pasado 1-O / Foto: Assemblea