El portavoz d'En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha insistido en la importancia de que su formación entre en el Gobierno: "si no estamos en el gobierno la tendencia natural del PSOE será ir hacia la derecha".

Con esta contundencia se ha expresado Asens en una entrevista en Catalunya Ràdio el día siguiente de la primera votación fallida para investir a Pedro Sánchez y el día en que Podemos se reúne con el PSOE para intentar llegar a un acuerdo de cara a la segunda votación para investir a Sánchez que se celebrará este jueves al mediodía.

Asens ha asegurado que no es pesimista y que, aunque ha pasado por varias fases de optimismo y pesimismo, ahora "hay una pequeña ventana abierta". Según el portavoz, el discurso de la socialista Adriana Lastra le transmitió un tono más conciliador y le gustó más que el del presidente en funciones, el cual ha tildado de "humillante".

Jaume Asens ha deseado que la investidura se resuelva mañana y que no se tenga que hacer en septiembre ya que "la ciudadanía necesita un gobierno que empiece a funcionar ya".

Por otra parte, ha indicado que las negociaciones están siendo difíciles porque "el PSOE no confía en nosotros" y, de la misma manera, "nosotros desconfiamos del PSOE porque tiende a no cumplir los pactos".