En Comú Podem, encabezado por Jaume Asens, esperaba para estas elecciones generales del 10-N unos buenos resultados para "condicionar el gobierno", y finalmente ha mantenido los resultados de los últimos comicios del 28-A. Asens ha alcanzado 7 diputados y el 14,16% de los votos, y pasa a ser la cuarta fuerza en Catalunya, un resultado prácticamente calcado al del mes de abril, con el diferencial que esta vez JxCat le ha pasado por delante como tercera fuerza. Asens se ha mostrado "contento por los resultados",  asegurando que "hemos desafiado las encuestas otra vez". Al mismo tiempo, ha apelado a las fuerzas progresistas para "asumir un compromiso antifascista, un compromiso para construir un dique de contención al ascenso de la extrema derecha", en referencia a los resultados de Vox, que ha conseguido 52 diputados en el Congreso.

En este sentido, y de manera parecida al discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado a Pedro Sánchez y su decisión de convocar elecciones diciendo que "ya dijimos que era un gran error convocar estas elecciones, pero Pedro Sánchez pensaba que lo beneficiaría y al final a quien ha beneficiado es a la extrema derecha". Así, ha afirmado que están en juego las bases constitutivas de la democracia, y ha dicho que "eso obliga a Sánchez a tomar nota y escuchar el mandato de una sociedad que quiere dejar atrás las mayorías absolutas del bipartidismo", por lo cual se tendrán que esforzar para llegar a acuerdos.

También ha pedido "dejar las políticas de trincheras", dialogar y ser generosos, y considera confirmado que hay una mayoría progresista más amplia que las derechas, lo que cree que les exige responsabilidad para gestionar el resultado electoral.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha intervenido con unas palabras de autocrítica para las izquierdas: "No podemos estar contentas hoy", ha aseverado, señalando el auge de Vox y del PP. "No podemos estar contentas porque habíamos echado al PP corrupto y antidemocrático, y habíamos abierto la puerta a una nueva etapa de esperanza, pero ante esta situación las fuerzas de izquierdas no hemos estado a la altura", ha criticado.

Consulta aquí todos los resultados del 10-N