El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha acusado al portavoz de ERC Gabriel Rufián de "guardar las espaldas a un PSOE que quiere elecciones". Asens lo ha lanzado a través de Twitter, contestando a un tuit de Rufián que aseguraba que Podemos lo había tildado de equidistante por decir que "no hay veto personal ni ministerio que valga tanto como para darle una segunda vuelta a Casado, Rivera y Abascal el 10 de noviembre".

En el mismo mensaje, Asens ha alertado a Rufián de que no tergiverse las palabras de Podemos, ya que el diputado de ERC explica que la formación de Pablo Iglesias afirma que "ni 155, ni 1 de octubre". Asens lo ha corregido y ha indicado que su formación dice que "ni DUI ni 155" y el diputado califica a Rufián de "deshonesto" por negar que Podemos no ha dado apoyo a las movilizaciones del 1-O.

No es la primera vez que se enganchan estos dos diputados, la semana pasada ya protagonizaron un rifirrafe también por las redes en relación a las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, criticándose mutuamente sobre las posiciones de ERC y Podemos sobre esta cuestión.