Nuevo ataque contra la izquierda independentista. El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, el partido Poble Lliure y La Forja han denunciado este jueves asaltos a sus sedes. Tal como han explicado en comunicados a la red social Twitter, alguien habría entrado por la fuerza en los locales de las entidades una noche de esta semana para "registrarlas". En el caso del SEPC, aseguran que "la revolvieron de arriba abajo" hasta dejarla en "un estado lamentable". Aunque desde el sindicato han podido constatar que no se ha tratado de un robo porque no se han llevado nada, creen firmemente que el incidente está relacionado con la persecución y vigilancia por parte del ministerio de Interior que hace meses que denuncian, y que se materializó con el descubrimiento de la infiltración de un agente del Cuerpo Nacional de Policía en el SEPC y el entorno de la izquierda independentista. "No nos dejaremos intimidar por este nuevo capítulo que golpea a nuestra organización", han reafirmado en el comunicado.

"No es un ataque aislado, es un intento de amenaza"

Para el SEPC, el de esta semana no es un intento de robo o un "ataque aislado", sino que forma parte de una campaña para sembrar el miedo entre el colectivo después de que se constatara la infiltración de la policía española en el movimiento independentista. "Es un intento de amenaza, de darnos miedo", ha asegurado la entidad por redes sociales. Según han relatado ellos mismos, los hechos tuvieron lugar durante una noche de esta semana, cuando alguien "abrió la reja, rompió un cristal de la puerta y accedió para revolverla, "dejando de patas arriba cajones y armarios". En el mismo mensaje, indican que "también reventaron la cerradura de una puerta que da acceso interno a un segundo local de la Forja y Poble Lliure que también registraron chapuceramente".

Destrozos y ningún robo

Según el comunicado, el edificio no sufrió ningún robo, porque después de unos cuantos días pudieron constatar que los intrusos no se llevaron nada. La sede, sin embargo, "presenta un estado lamentable y se han tenido que rehacer puertas y cerraduras", han lamentado. A pesar del ataque, las entidades no se sienten intimidadas, a pesar de que sí que han especulado sobre quien puede haber detrás: "Hemos estado en el punto de mira de la represión del Estado", han asegurado, y han recordado la infiltración de un agente de las autoridades españolas. Desde Poble Lliure, coinciden en el hecho de que "el acoso por parte de las fuerzas de ocupación ha sido una constante", y alertan de que "los seguimientos y las infiltraciones han ido en aumento en contra de nuestro espacio político y el conjunto del movimiento independentista". ¡"Intentan atemorizarnos, pero no podrán con nosotros"!, han lanzado desde La Forja.