El Arxiu Nacional de Catalunya publica la relación de personas a las cuales se instruyó un procedimiento judicial militar durante la Dictadura de Franco; un total de 66.590. En aplicación de la Ley que el Parlament aprobó por unanimidad el pasado 4 de julio donde se declaraban "nulos y sin ningún efecto jurídico todos los consejos de guerra sumarísimos y las correspondientes sentencias, instruidos por causas políticas en Catalunya por el régimen franquista," ahora el Archivo Nacional ha publicado la lista de los afectados, 66.590 personas físicas y 15 personas jurídicas.

Con esta nueva ley, se han podido hacer públicos estos datos y se permite al Arxiu poder actualizar la lista si se tiene conocimiento de la existencia de procesos que no se han incluido en la relación inicial. El listado está hecho en orden alfabético y contiene nombres de personas a los cuales se instruyó más de un procedimiento judicial militar.

La relación consta de apellidos y nombre de la persona represaliada, sexo, tipo de procedimiento (consejo de guerra, diligencias previas o similares), número de causa, fecha de inicio de la causa, fecha de aprobación de la sentencia u otra resolución, pena impuesta y conmutación o el indulto pedido. También se indican las personas que fueron ejecutadas.

El conseller de Justicia, Carles Mundó, se ha hecho eco, vía Twitter, de esta publicación del Arxiu Nacional de Catalunya.