El abogado de los miembros de la Mesa del Parlamento y los exconsellers Joaquim Forn y Meritxell Borràs en el juicio del procés, Xavier Melero, ha dedicado este martes un artículo a La Vanguardia al exministro de interior de la época de Rajoy, Jorge Fernández Díaz, imputado por el caso Kitchen esta última semana. Bajo el título Elogio del ministro Fernández, Melero utiliza una finísima ironía y repasa con un gran sarcasmo la trayectoria más negra del popular.

Melero recuerda que Fernádez utilizó los recursos que el Estado puso a su disposición para conspirar para la destrucción de sus adversarios políticos y para manipular pruebas que podían poner en entredicho la reputación de su partido. Para hacerlo, dice, se ayudó del renombre "policía patriótica", en el que destacaba "el comisario Villarejo, un señor conocido como el Gordo y algunos consultores externos de alto nivel como el añorado Pequeño Nicolás".

"Lo que pasó (y de aquí quizás vino el malentendido) fue que resolver la situación catalana era trabajo de escasa sustancia para un grupo tan aplicado, razón por la cual algunos miembros se  pluriemplearon en otras operaciones al servicio de España como la Kitchen o la segunda fase de la operación Catalunya", ironiza Melero.

El abogado asegura que Fernández garantizó en todo momento la "dignidad e imparcialidad" de la policía Española y la Guardia Civil y relata cómo el exministro veló por "mantener la armonía y convivencia en Catalunya". "Por suerte para nosotros, todavía quedan en España hombres como el ministro Fernández, siempre dispuestos a guiarse por los más estrictos criterios de inteligencia, lógica y razón. Napoleón decía que en política la estupidez nunca es una desventaja, lo cual es más que evidente en nuestros días", concluye.