La número dos de Junts per Catalunya por Barcelona, Elsa Artadi, ha emplazado este viernes al candidato de ERC y ganador de las elecciones, Ernest Maragall, a liderar las negociaciones para gobernar la ciudad. En este sentido, considera "inaudito que deba estar a la expectativa" de lo que decida la alcaldesa Ada Colau.

Artadi lo ha dicho en las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde ha ido para apoyar al diputado y ex número dos de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové, que hoy ha declarado por el procés acusado de desobediencia, malversación y revelación de secretos. Al ser preguntada por la decisión de la coordinadora de Barcelona en Comú de proponer que Colau se presente a la investidura, la exconsellera ha asegurado que “seguirá apelando a que Maragall lidere, ponga propuestas sobre la mesa y debatamos sobre las propuestas que hace como ganador de las elecciones”.  

“Nadie hubiera entendido que Colau no gobernara hace cuatro años, que Xavier Trias no lo hiciera hace ocho, y ahora es el turno de Maragall", ha defendido. Además, considera una "falta de calidad democrática" que el candidato del PSC, Jaume Collboni, que quedó tercero en las elecciones, no quiera hablar con Maragall.

"Asistimos a un continuo baile de sillas y de cargos, y se habla muy poco de ciudad", ha lamentado.