La número dos de la candidatura de JxCat a las elecciones municipales en Barcelona, Elsa Artadi, ha pedido este jueves al candidato de ERC a la alcaldía, Ernest Maragall, que se aclare sobre si quiere gobernar con BComú o hacer un "compromiso independentista", después de que Maragall haya propuesto a JxCat y la CUP firmar un acuerdo para dar apoyo a la investidura del cabeza de lista más votado a las elecciones del 26 de mayo.

Durante la conferencia en el Foro Europa Tribuna Catalunya, Artadi ha dicho que JxCat "no necesita firmar ningún papel" y se ha mostrado "sorpresa" que ERC necesite hacerlo. "Necesitamos que se aclare , hasta ahora la única cosa que he escuchado es que quiere gobernar con Colau", ha dicho la número dos de la lista de JxCat.

Durante la conferencia, Artadi ha dicho que el cambio en la ciudad es "urgente" y ha acusado a Colau de hacer "mala política" y "antipolítica". También ha criticado que la alcaldesa no haya dialogado lo suficiente con los diferentes sectores de la ciudad y se ha comprometido a "restablecer el diálogo" y "recuperar la confianza" con ellos.