La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha cargado contra la decisión de ERC y PDeCAT de no presentar enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de Pedro Sánchez y permitir así su tramitación en el Congreso. Artadi ha argumentado que JxCat ha presentado enmienda a la totalidad porque no les ofrece "ninguna garantía" el Gobierno del PSOE y Podemos.

"Nos sorprende la predisposición acrítica de otras formaciones políticas. Pero, si ya sabemos que no cumplen nada, que todo lo que prometen al final no pasa nada. Echamos de menos una oposición más firme", ha reprochado.

Artadi ha explicado que ante la pandemia provocada por el coronavirus y la "situación de mucha necesidad de las familias catalanas", JxCat primará las negociaciones exigencias de tipo económico y social para apoyar las cuentas del ejecutivo español. De momento, sin embargo, en opinión de Artadi estos presupuestos "claramente no son buenos para Catalunya".

La portavoz de JxCat ha reclamado ser "muy exigentes con el Gobierno" y no caer en el "chantaje de si no votáis eso no tenéis nada". "Creemos que es fundamental que haya un apoyo y una coherencia de toda la oposición", ha reclamado.

Seguirá ampliación