A una hora para el debate de TV3, ya ha llegado la primera polémica. Las candidatas de Cs y PP, Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo, han dejado claro, nada más llegar, su guerra abierta contra la cadena y también su particular batalla por los votantes no independentistas. Las dos han lanzado un vídeo a través de las redes sociales donde se han quejado de los lazos que había en las instalaciones de la cadena pública catalana. La popular, sin embargo, incluso ha ido un poco más allá y se ha dedicado a arrancarlos.

La primera en llegar al edificio de Sant Joan Despí ha sido la candidata del partido naranja. Después de saludar a los responsables de la cadena, se ha dirigido a los espacios preparados para la preparación de los candidatos y se ha encontrado lazos amarillos en el pasamanos de la escalera. Al verlo, ha decidido hacer un vídeo y enseñarlo en las redes sociales, donde ha acusado a la dirección de TV3 de "sectaria".

Más contundente ha sido Álvarez de Toledo, que ha decidido arrancarlos. La popular se ha hecho un vídeo mostrando la hazaña y una fotografía de una papelera con los lazos dentro. "He dejado los lazos en su sitio", ha afirmado.