La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha cargado contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, porque la Abogacía del Estado aprecia los delitos de sedición, malversación de dinero público y desobediencia grave contra los presos políticos y no el delito de rebelión.

"¿Cuántas llamadas habrán hecho Sánchez y su gobierno para que la Abogacía del Estado haya rebajado la pena que pide la fiscalía para los golpistas en Catalunya?", se pregunta Arrimadas que está enfadada porque la Abogacía no ha mantenido la acusación de rebelión, cosa que sí que ha hecho la fiscalía.

La líder de la formación unionista ha asegurado desde Jerez de la Frontera que los españoles ven "con pena como se confirman las sospechas de que Sánchez está dispuesto a hacer cualquier cosa para seguir un cuarto de hora más en la Moncloa". En la misma línea, denuncia que se está intentando "dar privilegios y beneficiar a los que han roto familias en Catalunya, han hecho huir empresas y han avergonzado a los españoles":

Arrimadas ha subrayado que su formación siempre defenderá que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley", al mismo tiempo que ha justificado las acciones del presidente español porque cree que "los protege (a los presos) para poder seguir en la Moncloa".

Finalmente, la líder de la oposición al Parlament ha admitido que teme que se conceda el indulto a los presos y, por eso, ha registrado una propuesta en el Congreso de los Diputados para que se prohíban los indultos "a los que han dado un golpe contra la democracia".