La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido al Partido Popular y al PSOE que "rectifiquen" y los ha reprochado que "no son conscientes del sufrimiento de los constitucionalistas en Catalunya". Arrimadas les ha pedido que "no entren en el marco mental separatista" y ha reclamado al presidente español, Pedro Sánchez, que no se reúna con el independentismo.

"Sánchez y Casado están descolocados y no son conscientes del padecimiento de los constitucionalistas en Catalunya. Lo último que nos faltaba para ver es que el PP y el PSOE criminalicen a los demócratas que piden unas calles sin propaganda separatista y que llevemos años aguantando los abusos del Govern separatista", ha expresado Arrimadas después del distanciamiento de las dos formaciones a raíz de la retirada de lazos amarillos protagonizada por Rivera y la misma Arrimadas en Alella.

Para la líder de la formación, tanto Casado como el presidente Sánchez "no entienden muy bien lo que está pasando a Catalunya y tampoco saben cómo solucionarlo". "Por eso, hace falta que rectifiquen en sus declaraciones y que no se equivoquen de adversario", ha advertido.

Además, ha criticado que el Ejecutivo español se reúna con el Govern. "Se están reuniendo con el separatismo y con menos de la mitad de Catalunya, que lo tenga bien claro. Sánchez tiene que volver al consenso constitucionalista y dejar de blanquear Torra a cambio de seguir unos meses más en la Moncloa", ha reclamado.