La jefa de la oposición y líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, se postulará como candidata a la presidencia de la Generalitat si el presidente, Carles Puigdemont, no supera la cuestión de confianza, el próximo mes de septiembre. Así lo ha anunciado el presidente del partido naranja, Albert Rivera, en el acto central de campaña de las elecciones españolas que se ha celebrado este mediodía en el distrito barcelonés de Nou Barris, en Barcelona. El anuncio ha sido celebrado por las cerca de 700 personas que seguían las intervenciones bajo un sol de justicia. 

Minutos antes de la intervención de Rivera, ha sido la misma Arrimadas quien ha cargado contra CDC a quien ha definido como un partido que ha perdido la centralidad y totalmente dependiente de la CUP. "Ahora, aparte de la España nos roba, tienen otra excusa: la CUP no nos deja", ha ironizado la jefa de la oposición al Parlamento. "Lo único que ha conseguido CDC desde 2010 es que las decisiones más importantes del Govern las tome una asamblea de la CUP", ha sentenciado.

Arrimadas también ha tildado de sorprendente que, según su punto de vista, CDC "parece que espere que gane Podemos y casi pide el voto para ellos".   

Rivera reta a CDC y ERC

Un argumento que ha desarrollado Rivera, candidato del partido a la presidencia del gobierno español, que ha retado a CDC y ERC a "contar votos" el 26-J para comprobar el apoyo real independentista en Catalunya. "Vamos a contar votos, a saber cuánto suman Convergencia y Esquerra para saber si la independencia es mayoría o bien si cada vez tienen menos votos", ha lanzado.

Rivera se ha mostrado convencido de que los que reivindican "regeneración" y "reformas" en el Estado obtendrán mejores resultados que los soberanistas.