La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, considera que los indultos del Gobierno a los presos políticos son "un escupitajo en la cara de España" y que si el líder del PP, Pablo Casado, presentara ahora una moción de censura contra Pedro Sánchez, daría apoyo.

Hay muchos votantes del PP que no entienden que la obsesión del PP sea ahora mismo atacar a Cs en vez de atacar en el Gobierno; de hecho, le digo más, si Casado ahora presenta una moción de censura contra Sánchez, yo le daría apoyo", ha declarado Arrimadas en una entrevista que publica este domingo el diario 'El Mundo', donde ha recalcado que votaría por un candidato del PP "a pesar de lo que nos está haciendo" este partido. Por eso se ha preguntado si "¿de verdad que la prioridad del PP tiene que ser atacar Ciudadanos con lo que hay delante"?.

Los indultos como trato privilegiado

La líder de Cs ve en los indultos un trato privilegiado: "Los privilegios a los políticos nunca solucionan nada, siempre generan problemas; ahora están embravecidos sabiendo que son impunes, porque con este precedente es igual lo que hagan, si salen a la calle a los dos días".

Sobre el argumento de la utilidad pública esgrimido por el Gobierno dice no verla por ningún sitio, sino más bien una cuestión de "interés personal" de Sánchez, a quien reprocha estar dispuesto "a hacer cualquier cosa para permanecer en La Moncloa".

En este sentido, Arrimadas apunta que "el trasfondo" de los indultos es que Sánchez necesita el apoyo de los independentistas al Congreso de los Diputados. "Y los necesita porque quiso, porque pudo escoger para los presupuestos a Ciudadanos y cogió la mano de Otegi y Rufián, él lo quiso y ahora los indultos son un precio a pagar".

No a reformar el Estatuto

Además, la líder de ciudadanos se ha mostrado del todo contraria a reformar el Estatuto, porque ya se creyó que la reforma del 2006 serviría para "aplacar la situación" y "lo que hizo es generar más independentismo". "No puedo ni quiero dar apoyo nada que genere más desigualdad entre los españoles y más división entre los catalanes", ha insistido, para afirmar que "el separatismo es insaciable y les daría más argumentos para seguir trabajando por la independencia".

Finalmente, ha rechazado la posibilidad de invitar al anterior líder de la formación, Albert Rivera, a la próxima convención de Ciutadans: "Toda España vio que hizo una rueda de prensa en que dijo que después de 15 años al frente de Ciudadanos se iba al sector privado". "Hay que respetar su decisión", ha añadido.