La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha vuelto a Catalunya para la campaña electoral de las elecciones catalanas del 14 de febrero. Las encuestas pronostican una gran bajada de la formación, ganadora de las últimas elecciones, y Arrimadas ha llegado para "evitar que resucite el nacionalismo". En el primer acto de campaña del fin de semana, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha lamentado el tercer grado de los presos políticos y ha tildado "indignante" que los líderes independentistas puedan salir "mientras hay mucha gente que no puede abrir los negocios o no ver a la familia".

Arrimadas ha reivindicado el "voto nacionalista últi" y ha afirmado que su partido es lo único que garantizará que ERC y el independentismo no vuelvan a gobernar. En este sentido, ha hecho un llamamiento a concentrar el voto unionista en Ciudadanos para conseguir "a un ejecutivo que gobierne para todo el mundo". La dirigente del partido ha dicho que los comicios del 14-F son "una oportunidad única" porque "el independentismo está totalmente desmovilizado y dividido". "

"No permitamos que ERC resucite el nacionalismo con un tripartito con el PSC", ha pedido. Con el fin de impedirlo ha hecho un llamamiento a ir a votar "en masa", ya sea presencialmente o por correo. De hecho, ella misma ha solicitado el voto por correo este sábado en el edificio de Correos y Telégrafos de Barcelona y ha recordado que se puede pedir hasta el 5 de febrero. La líder de Cs ha insistido en que la participación será "clave" el 14-F y ha animado a votar a "todas las personas que quieren un cambio de verdad y no quieren seguir con el procés, con un Govern independentista ni con el tripartito del PSC con ERC".

La polémica de los carteles

Por otra parte, Arrimadas ha restado importancia a la retirada de los carteles de campaña "Vota abrazo" de la formación y ha defendido que en cualquier caso los carteles retirados con el lema "Vota abrazo", con fotografías de un banco de imágenes que "a priori" no se pueden utilizar con finalidades políticas, ni eran "la imagen principal" ni tampoco la línea principal de campaña: "Yo no tengo todos los detalles de todas las imágenes, que hay decenas dentro de una campaña, como pueden imaginar," ha dicho.