La actual emergencia sanitaria marcada por la pandemia de la Covid ha comportado que reduzcamos las interacciones sociales, así como el contacto entre las personas. Por eso, Ciudadanos ha centrado su campaña con personas que se abrazan a ellas mismas y con un lema claro: "Vota abrazo". Ahora bien, la persona que ha ideado la campaña no ha sufrido mucho para encontrar a sus modelos, ya que ha acudido al banco de imágenes Shutterstock, donde se pueden adquirir fotografías por un bajo coste.

Así se ha hecho eco diferentes usuarios de las redes sociales como, por ejemplo, el tuitero Chema Garcia (@ugh_fm) que ha publicado: "El que ha buscado la foto en Shutterstock o es un troll o se ha esforzado poco..."

Campaña a bajo coste

Además, la campaña de Ciudadanos ha tenido un bajo coste, como mínimo, con respecto a la adquisición de estas imágenes, ya que comprar la fotografía de este modelo de avanzada edad tiene un precio de 0,19 céntimos de euros y se puede utilizar de manera limitada en su impresión, publicidad y embalaje, así como distribuir por web de manera ilimitada.

Ahora bien, también existe la opción de adquirirla de manera ilimitada para su distribución en la impresión, publicidad, embalaje y web por un valor de 67,96 euros.

El mismo precio tiene, por ejemplo, otra de las imágenes que se han utilizado para esta campaña electoral de las elecciones catalanas como es el caso de la chica con el pelo rizado.

Mofa en las redes sociales

Esta campaña ha levantado mofas en las redes sociales y, especialmente, el hecho de que provenga de un banco de imágenes de bajo coste. En este sentido, Chema Garcia bromea que se podría haber escogido una fotografía mejor, en la cual se ve el hombre abrazándose a sí mismo, pero ha quedado más agraciado y con una cara más relajada.

A continuación, también ha ironizado que puestos a "trolear" se podría haber incluido otro retrato de este modelo como es el caso de una imagen en la cual se lo ve sonriente, otra enviando un beso o una tercera como si tuviera dolor de barriga.

Pero el tuitero se ha guardado la mejor escena para la traca final de su hilo de Twitter: en el último tuit se ve el hombre haciendo la peineta con sus dedos.