La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha denunciado una "operación por intentar acabar con Cs" pero ha afirmado que seguirá defendiendo su proyecto "con orgullo y responsabilidad". "Somos incómodos porque somos el único partido de centro liberal limpio|neto en España", ha dicho Arrimadas este lunes por la noche en una declaración sin preguntas acompañada de miembros de la ejecutiva del partido. La líder de Cs ha dicho que está "convencida" de que "España necesita este proyecto" y, por eso, vuelve a dar "un paso adelante". "Hemos hecho autocrítica", ha asegurado Arrimadas, que ha reconocido "errores" y ha lamentado no haber sabido transmitir que la moción de censura en Murcia estaba "justificada por la corrupción".

Arrimadas ha pronosticado que en las próximas horas y días habrá más marchas de miembros de Cs a otros partidos pero ha reivindicado que la formación sigue siendo "necesaria" en el panorama político. "Nosotros no tenemos a ningún otro partido como enemigo, nuestra única intención es que quien quiera votar a un partido limpio de centro lo pueda seguir haciendo", ha defendido.

Sobre el transfuguismo de miembros de Cs, Arrimadas ha dicho que la situación está demostrando la diferencia entre "ser y estar" al partido liberal. "Ser de Cs implica que te moleste igual la corrupción de un bando que del otro. Significa que trabajes para construir puentes a un lado y en el otro. Que unos te digan facha y los otros traidor. Implica ser valiente porque no es la opción cómoda", ha argumentado.

Arrimadas ha afirmado que lo que más les preocupa es la "polarización" de la sociedad y, concretamente, el caso de Madrid donde ve "riesgo real que el populismo de un extremo o del otro entre en el gobierno". "Cuanta más radicalidad haya, más necesario es Cs", ha opinado.

La líder de Cs también ha defendido haber incluido más perfiles a la ejecutiva del partido y ha agradecido el "paso al lado" de José Maria Espejo-Saavedra y Carlos Cuadrado. Arrimadas ha dicho que están siendo "días duros" pero ha subrayado que está recibiendo "muchos mensajes de apoyo".

Arrimadas ha remarcado que siempre ha vivido en momentos complicados de la política y que "dio un paso adelante" para liderar el partido hace un año en una "situación difícil" y que se encontró en medio de una pandemia. "Siempre he decidido ser valiente", ha afirmado.