Pablo Casado y Inés Arrimadas se reunirán esta tarde en el Congreso de los Diputados para intentar desbloquear las negociaciones sobre la posible coalición electoral entre PP y Ciudadanos en el País Vasco y Catalunya, pero sobre todo, en Galicia. La líder de Cs ha asegurado que su partido debe que liderar la hipotética coalición electoral con el PP en Catalunya, y los populares encabezar la alianza en Galicia.

"Sin duda Galicia lo tiene que liderar el PP, y Catalunya la liderará Ciudadanos", ha dicho en declaraciones en la prensa después de reunirse, en Madrid, con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Arrimadas ha pedido que el PP "reflexione" y acceda a presentarse con ellos tanto en estos dos territorios como en el País Vasco para plantar cara "al nacionalismo". "Creo que sería lo mejor para España", ha asegurado.

Arrimadas se considera "optimista" para conseguir esta triple coalición, que ha insistido en que tiene que estar "adaptada a cada realidad" y tener en cuenta que "en Galicia eso lo lidera el PP y Alberto Núñez Feijóo y en Catalunya lo lidera Cs". "Igual que al PPC no le pido que no se presente, espero que el PP no nos pida que no nos presentemos en Galicia, sino que nos presentemos juntos", ha remachado.

La coalición de Ciudadanos con el PP apunta a ser una estrategia de supervivencia política de los naranjas después de hundirse en las pasadas elecciones generales del 10-N. El partido quedó en sexta posición pasando de 57 a 10 diputados.