La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas ha afianzado la tesis del presidente de su partido Albert Rivera que, hace unos días, tildaba de 'comandos' a los Comités de Defensa de la República (CDR). En una entrevista a 'El Matí' de Catalunya Ràdio ha dicho que cuando habla de 'comando' se refiere a "la actividad de cariz violento que hacen los CDR con el objetivo de hacer presión para conseguir un objetivo político, que en este caso, es la independencia."

Para la portavoz de Ciutadans todo es violencia, desde "el escarnio" en una vivienda privada hasta un corte de carreteras pasando por la crema de contenedores o el ataque con piedras a la sede de Catalunya Radio. También ha reivindicado que los partidos tendrían que hacer "un esfuerzo por intentar condenar la violencia" que según ella, ejercen los CDR.

Sobre si estas acciones son terrorismo, en referencia a la detención bajo este premisa de la miembro de los CDR Tamara Carrasco, Arrimadas ha dicho que lo deja "en manos del juez"

Inés Arrimadas ha afirmado con contundencia que en Catalunya hay "violencia" y "conflicto social" y que los políticos "tenemos que rebajar la tensión".