La miembro del CDR detenida por terrorismo y rebelión, Tamara C.G., no tiene muy buenas perspectivas para quedar en libertad hoy. Así lo señalado su abogado, Sergi Atienza, justo horas antes que la joven pase a disposición judicial esta mañana. La defensa voz la sombra del Estado detrás de su detención, en un intento de "equiparar" acciones propias del activismo con el terrorismo.

"Mi sensación es que Tamara no quedará libre hoy", ha lamentado al abogado de la encausada, que en declaraciones en Rac1 ha acusado al Estado de estar urdiendo una "causa general" contra el movimiento independentista. En este sentido, y ante la declaración inminente de Tamara en la Audiencia Nacional, cree que las instituciones españolas pretenden "equiparar" el activismo con el terrorismo.

Las "pruebas", insuficientes

Ayer El Nacional publicó la lista de "pruebas" contra la miembro de los CDR, entre las cuales había una captura de pantalla de Google Maps y carteles, camisetas, caretas de papel, boletos para recaudar fondos para los encausados, entre otros elementos que desde las organizaciones independentistas consideran que no tienen ninguna relación con la actividad terrorista.

En este mismo sentido que se ha expresado el abogado de la joven, que ha apuntado que todas las acciones en que participó Tamara tendrían que acabar con una sanción por la vía administrativa o penal, pero en ningún caso en un juicio por delitos como rebelión y terrorismo.

Tamara C.G., de 34 años, declara esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egeo.