La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido del pacto constitucionalista porque, según ella, "cede a los independentistas desde el minuto 1". De esta forma Arrimadas ha sentenciado que el PSOE no es un buen socio para su formación porque ha permitido "que se levante el control de las cuentas catalanas y que se abran embajadas".

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en una entrevista en TV3 poco antes de que el presidente Sánchez compareciera para anunciar la fecha de las próximas elecciones generales. Estos comicios se celebrarán el jueves 28 de abril y la líder de Cs indicaba que "cuanto antes mejor", porque "no se puede alargar una legislatura que ya está agotada".

En la misma línea, Arrimadas espera que el jefe del ejecutivo español no haga ninguna sanchada, ya que lo cree "capaz de buscar cualquier cosa para alargar la estancia en la Moncloa".

Mesa de diálogo

Inés Arrimadas ha vuelto a cargar contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por haber montado otro 'chiringuito', en alusión a la mesa de diálogo de partidos catalanes. La líder de la oposición expone que ha propuesto "muchas veces" plenos monográficos sobre la crisis catalana y que siempre ha obtenido la misma respuesta, que se presente a la mesa de partidos.

La dirigente unionista no está a favor de esta mesa y emplaza a discutir en el pleno del Parlament. "¿Qué es eso de una mesa de partidos mientras se cierra el Parlament?", sentencia.

Juicio al procés

Este jueves se pudo ver a Oriol Junqueras y Quim Forn declarando en el Tribunal Supremo en el marco del juicio al procés. "La sensación de ayer fue la misma que cuando los vi declarando la independencia", ha dicho Arrimadas después de ser preguntada por como se había sentido al ver a sus ex compañeros de hemiciclo declarando. De la misma manera, Arrimadas ha seguido cargando contra los dirigentes independentistas: "Se pensaban que tenían impunidad. La violación de derechos que llevaron a cabo da mucha pena".

Los procesados no son los únicos que han recibido por parte de Arrimadas, TV3 también ha salido mal parada: Arrimadas ha criticado la cadena y le ha pedido que "represente a toda la sociedad de Catalunya". La líder de Cs se ha preguntado qué cobertura dará la televisión al juicio si este dura tanto como se prevé.