La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, vuelve a las andadas y el viernes asistirá a una concentración contra los 9 indultos a los presos políticos ante la delegación del Gobierno, en la calle Mallorca de Barcelona. Será el retorno de Arrimadas a una manifestación españolista en la capital catalana.

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado la presencia de Arrimadas en la concentración, que será previa a la de la plaza Colón de Madrid el domingo. Carrizosa ha avanzado la información después de mantener una reunión en la cámara catalana con entidades españolistas como Sociedad Civil Catalana, Impulso Ciudadano o S'ha acabat, en la que han acordado reclamar al Gobierno español y a la Generalitat que escuchen las "reivindicaciones históricas del constitucionalismo" en Catalunya.

Sobre la concentración del viernes, Carrizosa ha asegurado que fundamentalmente se dará protagonismo a las entidades y a la ciudadanía. Y ha afirmado que Cs ha contactado con un total de 13 asociaciones unionistas para que asistan, y que "la gran mayoría" le han confirmado que lo harán.

Carrizosa ha insistido en transmitir estas reivindicaciones a la Generalitat para los catalanes unionistas que considera que están "abandonados", y afirma que acudirá a la ronda de contactos que el president de la Generalitat, Pere Aragonès, iniciará la semana que viene con los dirigentes de los grupos parlamentarios catalanes.

Ha insistido también en reunirse con el presidente español, Pedro Sánchez, porque "ahora que se harán estas concesiones (indultos) parece lógico preguntar qué están dispuestos a hacer por la sociedad catalana ignorada".

Carrizosa ha criticado al secretario general de Junts, Jordi Sànchez, por acusar al líder de ERC, Oriol Junqueras, de tutelar al president de la Generalitat, Pere Aragonès, cuando para él Sànchez es "el tutelado de Puigdemont".

"Nos llama la atención que los socios del Govern estén en pie de guerra por la estrategia a seguir para hacer chantaje al Estado. Después de la investidura, esta semana ya se están lanzando puñales por los pasillos del Parlament", ha asegurado.