"No entregue Catalunya a la CUP", ha dicho la jefa de la oposición. Inés Arrimadas ha reprochado a Mas que en su discurso no se haya referido a la suspensión de la resolución independentista aprobada el lunes por el Tribunal Constitucional.

Ha atizado el discurso del miedo, afirmando que los ciudadanos "quieren dormir tranquilos, cobrar a final de mes y ser felices". También: "Usted está poniendo en peligro a los funcionarios", que pueden verse en el dilema de obedecer al Conseller de Interior o al Ministro.

"Si eso que hace usted lo hiciera otro, usted lo criticaría", ha dicho Arrimadas. Ha recordado la dureza con que Mas criticó al gobierno tripartito desde la oposición. "En política se puede hacer de todo menos el ridículo", ha añadido parafraseando a Josep Tarradellas en diferentes ocasiones.

Arrimadas ha hecho sangre con el editorial del Financial Times de hoy, en el cual, afirma, se trata Mas de "chapucero", y le ha espetado: "a ver ahora quién es el guapo que va a Madrid a negociar mejoras para Catalunya". Ha añadido: "A mí no me gusta que insulten al presidente de mi Comunidad Autónoma, pero se lo está buscando". Su conclusión: "Por favor, no dé un paso más. Rectifique. Está a tiempo".

En su segunda intervención para replicar a Mas, Arrimadas se ha mostrado más crecida y firme, y le ha pedido que deje de atribuirse una mayoría social, afirmando que "en las elecciones la mayoría social dijo un 'no' a la independencia como una casa'. También ha pedido que no hagan paralelismos entre España y el PP, porque "España no es Rajoy". Por eso ha retado al candidato de Junts Pel Sí a la presidencia de la Generalitat a repetir el plebiscito en las generales. "Vamos a leer las elecciones generales, a ver qué dicen ", ha concluido.