Ya hace más de seis meses que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart están en la cárcel, igual que otros consellers, y cada día son más las localidades que se despiertan repletas de lazos amarillos para reclamar su libertad. De la misma manera que hay iniciativas para hacer visible el color amarillo, las hay para quitar los lazos de la vía pública.

En el barrio de Sant Andreu, en Barcelona, un hombre con un pin de Ciudadanos en la chaqueta se ha dedicado a deshacer lazos y cuando un vecino le ha dicho que no lo hiciera le ha agredido tirándole el teléfono con el que le grababa al suelo.

Los hechos empiezan con una voz en off (el que graba con el móvil) preguntando al señor de Cs por qué saca lazos y el otro le contesta que está "limpiando". Rápidamente, el propietario del teléfono explica que le ha pedido "por favor que no arrancara más cintas" y el unionista le pregunta en tono irónico: "Pero tú quién eres, la alcaldesa de Barcelona?".

El hombre justifica su acción diciendo que "la libertad pasa por respetar a la gente que limpia la ciudad de Barcelona" porque "el amarillo no me gusta y me tenéis que respetar". Después de eso el defensor de los presos le pregunta: "Por qué no lleva una esvástica?", y el señor de Cs le responde: "Eso tú, nazi fascista".

La disputa acaba cuando otro vecino españolista le agradece que se dedique a sacar lazos amarillos y tira al suelo el móvil del chico al mismo tiempo que le dice: "No me grabes que te meto".