La formación juvenil de la CUP, Arran, ha pedido este miércoles a los presos políticos que no comparezcan en el juicio contra el proceso independentista que se celebrará en los próximos meses en el Tribunal Supremo en Madrid. "No reconocemos estos juicios. Que no vayan a Madrid, que no reconozcan la justicia española, porque si las represaliadas reconocen las autoridades del centralismo español es como si todo un pueblo estuviera siendo juzgado", ha argumentado la portavoz de la organización, Núria Martí.

Arran ha hecho este llamamiento en la presentación de la campaña "Rompamos la baraja, tumbemos el régimen" ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, donde también ha apuntado que "los jueces, los partidos de la extrema derecha y la monarquía están al servicio del juego en el cual siempre gana la banca y siempre pierde el pueblo". "Menos cuando dejamos de ser espectadores y pasamos a jugar la partida organizándonos", ha advertido.

Precisamente, ocho miembros de la formación juvenil han sido liberados este mismo miércoles después de que fueran detenidos este martes cuando iban a realizar un acto de protesta ante el Tribunal Supremo en Madrid. Los militantes de la organización de la izquierda independentista se han negado a declarar.

Más tarde, durante la tarde de este miércoles, Arran ha denunciado vía Twitter que agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a miembros de Endavant, organización integrada en la CUP.