Advertencia de Arran al conseller de Interior, Miquel Sàmper. "Este es un conflicto abierto", ha avisado la portavoz de la organización juvenil de la izquierda independentista, Adriana Roca, en una rueda de prensa este viernes ante el Departamento de Interior, en el cual ha asistido también la cabeza de lista de la CUP, Dolors Sabater, y representantes de la plataforma de apoyo a Pablo Hasél, al grupo de apoyo a Adrià Carrasco, el SEPC, el Sindicat d'Habitatge del Raval y la organización 8 Mil Motius.

"Hasta que no entiendas que tu policía, la primera ejecutora de la violencia, nos hace fuera de casa, nos pica y nos vacía ojos. Hasta que no entiendas eso no podrás entender que nuestra lucha no se detendrá por mucha represión que suframos. Que cada vez cogeremos impulso y responderemos con más fuerza. Y hasta que se caigan todos los responsables de nuestro malestar", ha reivindicado.

 

Roca también ha tildado "de absurdo" el debate sobre la violencia en los medios de comunicación y ha acusado a los poderes de no querer que se hable sobre las causas de fondo que generan el malestar. "La mejor forma de protesta para ellos es aquella que no molesta y que, por lo tanto, no cambia nada", ha defendido y ha advertido: "Sàmper nos pedía el fin de la violencia. Esto no va de Arran, va de una generación que ha dicho basta".

Apoyo de Pablo Hasél y Adrià Carrasco

También han participado a la rueda de prensa representantes de la plataforma de apoyo a Pablo Hasél, que han denunciado "la falta absoluta de derechos que impiden protestar sin ser identificado o encarcelado". "El caso de Hasél ha sido la chispa que ha encendido la flama pero también es el inicio de unas razzias represivas, somos conscientes", han advertido. También han apostado por una amnistía total como respuesta a la represión con el fin de no caer "en soluciones individuales o legalistas".

El grupo de apoyo a Adrià Carrasco, el miembro de los CDR de Esplugues de Llobregat que pasó tres años en el exilio, ha cargado contra el acto que el empresariado celebró ayer en la Estación del Norte. "La única manera de conseguir la autodeterminación es la autoorganización popular. Haremos temblar su poder hasta que caigan", han clamado.

Desde el SEPC se ha denunciado la falta de recursos en la educación pública y desde el Sindicat d'Habitatge del Raval la existencia de los desahucios. Por parte de 8 Mil Motius se ha contrastado la prisión de los ocho anarquistas con la ausencia de culpabilidad y responsables en incendios como el de la nave abandonada de Badalona.

"La lucha de la juventud es el futuro del pueblo. ¡Y rabia, rabia, rabia, rabia, rabia!", han clamado para acabar.