Arran ha atacado los juzgados de Gavà, Sabadell y Granollers para denunciar la "justicia patriarcal" ante la sentencia de La Manada. En un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, se puede ver como varios miembros de la organización juvenil de la izquierda independentista rompen los cristales de los accesos de los juzgados a martillazos y hacen varias pintadas donde se puede leer "Esto es una guerra" o "Contra la justicia patriarcal, defendámonos juntas". Además de estas acciones en sedes judiciales, la organización también ha colgado cinco muñecos en algunos puentes del país que simulan los cadáveres de los cinco violadores de La Manada. "¡Nosotros somos La Manada y haremos que el miedo cambie de bando!", han señalado en un tuit.

En un comunicado, Arran ha reivindicado estas acciones y denuncian que la justicia ha mostrado nuevamente su machismo con una sentencia que no reconoce, dicen, que las mujeres son "las únicas propietarias de nuestro cuerpo" y "pone en duda la necesidad del consentimiento".

Sólo sí es sí. No podemos entender la sentencia, ni la situación en que se produce la agresión al margen de un sistema patriarcal en que los hombres hacen uso de sus privilegios para someternos, en que somos objetos a su servicio y en que se fomenta la cultura de la violación y todas las agresiones machistas que sufrimos diariamente", afirman. La organización juvenil de la izquierda independentista dice que hoy señalan el poder judicial pero consideran que "es sólo una pata más de un sistema que diariamente nos declara la guerra". Con estas acciones, apuntan que también han querido hacer visible que no esperan "nada" del sistema judicial.

"Sólo nos tenemos a nosotros para defendernos, sólo por medio de de autodefensa colectiva podremos conseguir vidas dignas. Hagámoslo juntas, porque la Manada somos nosotros, y haremos que el miedo cambie de bando", concluyen.