Catalunya es undestino turística segura. este es el mensaje que ha lanzado hoy el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, que ha pedido a la ciudadanía catalana apoyar el sector y "volcarse en la recuperación" económica y social de país. Este llamamiento llega el primer día de la fase de reanudación del coronavirus.
Aragonès, junto con la consellera de Salud, Alba Vergés, han visitado el Hotel Catalonia de Barcelona, que fue utilizado como hotel medicalizado para atender pacientes con la Covid-19. "Es momento de volver a vencer y recuperar la cotidianidad", ha dicho el vicepresidente, que ha hecho un llamamiento a hacerlo con "prudencia y responsabilidad".
64 hoteles Covid-19
Aragonès ha insistido en que ahora "ha llegado la hora de rehacer la economía del país y nuestra vida cotidiana". Para conseguirlo, tiene que abrigar el sector turístico, que es "clave" y ha contribuido a paliar la crisis de la Covid-19 poniendo en todo Catalunya 64 establecimientos a disposición de la batalla contra el virus. De estos, 30 han sido "extensiones" de los hospitales catalanes y 34 más han acogido a profesionales sanitarios o han servido para pasar cuarentenas: en total se han efectuado 54.000 pernoctaciones en estos espacios, según ha informado Vergés.
Aragonès ha dicho que Catalunya tiene a día de hoy capacitado para efectuar 18.000 pruebas PCR diarias y ha defendido que el sistema sanitario catalán tiene la suficiente capacidad para hacer frente a eventuales rebrotes. Vergés ha profundizado en el hecho de que ahora Catalunya "está mucho más preparada que antes" para hacer frente a nuevas "oleadas" de contagios, pues además del "aprendizaje" de los últimos meses cuenta con la "capacidad diagnóstica suficiente".