El vicepresident del Govern, Pere Aragonès, ha viajado a Waterloo para reunirse con el president en el exilio Carles Puigdemont. Lo ha comunicado el mismo Aragonès en un tuit en el que indica que, con Puigdemont: "Hemos podido analizar juntos la situación política y nos hemos emplazado a seguir trabajando conjuntamente". Además han compartido una fotografía de los dos. Es la primera vez que el conseller de Economia i Hisenda se reúne con Puigdemont desde que está exiliado.

En otro mensaje en Twitter, el vicepresident ha indicado que también se ha encontrado con los consellers exiliados Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig para "compartir análisis y reflexiones estratégicas". Además, apunta que les han hecho llegar el afecto de los catalanes con los presos y exiliados.

El president Puigdemont también se reunirá este miércoles con la organización vinculada a la CUP Poble Lliure. Una delegación formada por Mireia Caldés y Guillem Fuster se reunirán con Carles Puigdemont y Toni Comín para profundizar sobre el Consell per la República.

Esta reunión se produce al día siguiente de que el president en el exilio abriera la puerta, en una entrevista en Catalunya Ràdio, a concurrir en las elecciones europeas de número dos de Oriol Junqueras. Por su parte, los republicanos han evitado posicionarse sobre la oferta y han optado por el silencio.