El candidato de ERC a las elecciones del 14-F, Pere Aragonès, ha respondido a las valoraciones de las candidatas de CUP Guanyem Catalunya, Dolors Sabater, de los comuns, Jéssica Albiach, y del PDeCAT, Àngels Chacón. Todo a raíz del anuncio que Aragonès ha hecho este viernes asegurando que si ERC gana las elecciones propondrá a JxCat, PDeCAT, CUP y comuns formar parte del próximo gobierno.

Aragonès ha reivindicado que es necesaria un "amplio acuerdo de los que defienden la autodeterminación". 

Concretamente, a Sabater le dice que "no se trata de hacer quinielas sino de propuestas valientes".

A la cabeza de lista de los comunes, por otra parte, le reclama "generosidad y sentido de país" y ha defendido que abordar los grandes retos actuales "exige generosidad y sentido de país". "La reconstrucción económica-social y la solución al conflicto político van de la mano. Es momento de buscar el acuerdo entre aquellos que defendemos la autodeterminación", ha añadido el candidato de ERC.

Finalmente, se dirige a la candidata del PDeCAT, en respuesta a su tuit que asegura que el país "no puede seguir en manos de la CUP". Aragonès ha optado por defender una "mirada larga".

Albiach responde a Aragonès


Tras la respuesta de Aragonès, Albiach ha vuelto a replicar a través de un nuevo tuit: "¿Solución y reconstrucción con quien no cree en la mesa del diálogo? ¿Que piensa que la mitad del país somos colonos? ¿Con Canadell de conseller? ¿Con Costa? ¿4 años más de desgobierno y traiciones? Eso no es generosidad ni sentido de país. Está pasado, y nosotros queremos futuro para la gente", ha afirmado.

 

Imagen principal, Pere Aragonès, en su despacho el 30 de diciembre de 2020 / ACN