La presidenta de los comuns en el Parlament y candidata a las elecciones, Jéssica Albiach, ha declinado este viernes la propuesta del vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC a las elecciones, Pere Aragonès, de formar un Govern con Junts, PdeCAT, CUP y comuns si los republicanos ganan las elecciones al Parlament del próximo 14 de febrero.

 

"No estaremos en ningún gobierno con Junts o PDeCAT. 100 veces lo propondréis y 100 veces diremos que no. Surrealista que después de años de peleas y bloqueo, insistáis en repetir errores. Catalunya necesita un gobierno de izquierdas y lo haremos posible", ha contestado Albiach en un mensaje en Twitter.

Este mismo viernes, Aragonès ofrecía en el digital de ERC 'La Humanitat' formar un Govern con los comuns entre otras formaciones bajo la premisa que sólo un ejecutivo fuerte encabezado por ERC puede abrir una etapa de reanudación y reconstrucción: "Esta es la vía amplia hacia la República de derechos y libertades y por la reconstrucción del país después de la Covid".

La CUP también se desmarca

Por su parte, la cabeza de lista de la candidatura de la CUP y Guanyem Catalunya, Dolors Sabater, ha replicado al candidato de ERC, Pere Aragonès, que "no hacen quinielas de partidos" sino que hablan de "proyecto".

 

"Un Govern para hacer qué? Más de lo mismo? Gracias, pero ya hemos tenido bastante. Venimos a asumir responsabilidades para ganar un nuevo ciclo de confrontación democrática y para hacer que la gente viva mejor", agregó Sabater a través de su cuenta de Twitter.