El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha avisado este miércoles en el Estado de que el independentismo sigue vivo a pesar del inminente juicio del 1-O. "Si el objetivo es que el independentismo se pare, objetivo fracasado. No han desaparecido los más de dos millones de personas que defendemos que Catalunya se tiene que constituir en República", ha afirmado en este sentido.

Aragonès se ha expresado así en una interpelación parlamentaria sobre como afrontará el juicio a los presos políticos. En ella, el vicepresidente ha asegurado que no se quedarán "callados" sino que estarán "movilizados" y dando apoyo a los presos, ade más de explicando que "las acusaciones son totalmente desproporcionadas".

Finalmente, Aragonès se ha mostrado convencido de que el Estado quiere hacer un "escarmiento para que nadie más se atreva a vulnerar la unidad de España" y que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo "nos ayudará a combatirlo". Sin embargo, ha reconocido que esta sentencia llegará "tarde" y que "un día de prisión ya será demasiado tarde".