Pere Aragonès ya ha reaccionado a la sentencia del TSJC contra el diputado de la CUP y secretario tercero de la Mesa del Parlament, Pau Juvillà, que ha sido condenando por no retirar los lazos amarillos que estaban colgados de su despacho en la Paeria de Lledia durante la campaña de las elecciones generales de 2019, cuando era concejal. El president Aragonès ha enviado un mensaje de apoyo a Juvillà a través de las redes después de conocer la noticia, denunciando que se trata de una condena con "seis meses de inhabilitación para solidarizarse ante la represión". Para el president, esta sentencia es "un nuevo ataque a la libertad de expresión, a la democracia y al país entero".

TUIT Aragones Pau Juvillà

Tuit de Pere Aragonès

Aragonès ha acabado su tuit, con un mensaje reivindicativo ante un nuevo golpe de la justicia: "De pie contra la persecisió judicial al independentismo". Él no ha sido, sin embargo, el único miembro de ERC que ha querido dedicar unas palabras de apoyo a Juvillà. También lo ha hecho, por ejemplo, la portavoz del partido, Marta Vilalta. En su caso, también ha rechazado la condena: "La injusticia, la persecución y la represión obsesiva del estado no se detienen... Nuestra determinación, firmeza y persistencia, tampoco", ha destacado en Twitter.

TUIT Marta Vilalta Pau Juvillà

Tuit de Marta Vilalta

Mensaje de Juvillà

Por su parte, Juvillà ha escrito un solo tuit después de conocer la sentencia del TSJC, que lo ha condenado por un delito desobediencia a seis meses de inhabilitación a cargo público y a pagar una multa de 12 euros al día durante 3 meses (1.080 euros). Juvillà ha citado al anarcosindicalista de Lleida, Salvador Seguí, también conocido como el Noi de Sucre: "Porque todas las ideas, absolutamente todas, triunfan cuando hay capacidad y organización". Después de conocer la noticia, el cupaire se ha reunido con sus compañeros en el Parlament.

TUIT paz juvillà sentencia

Tuit de Pau Juvillà

Elsa Artadi también ha reaccionado a través de las redes para enviar su calor al diputado de la CUP después de la condena del TSJC. A juicio de la portavoz de Junts, esta es "una nueva sentencia injusta. Un nuevo ataque a la libertad de expresión". "Seguimos sufriendo una democracia judicializada que persigue independentistas", ha tuiteado Artadi.

tuit artadi juvilla

Tuit de Elsa Artadi

Quim Torra se ha sumado a las muestras de apoyo a Juvillà después de conocer la noticia de su habilitación. El president se ha mostrado convencido de que "Laura Borràs estará a su lado, cómo tiene que hacer cualquier president de un Parlament, proteger los suyos derechos y de sus electores".

"Imponer la fuerza"

"El ataque al parlamentarismo continúa. ¡Todo el apoyo, Pau Juvillà!", así ha empezado su mensaje denuncia de la sentencia contra el diputado de la CUP el president de Òmnium, Jordi Cuixart. "Quieren imponer su fuerza y solamente unidos venceremos la represión. ¡Siempre adelante!", ha concluido el activista.

tuti cuixart juvilla

Tuit de Jordi Cuixart

Desde En Comú Podem también han querido enviar su "apoyo y calor" al tercer secretario de la Mesa del Parlament. En su caso, lo han hecho a través de su líder, Jéssica Albiach, quien a través de un mensaje en las redes ha advertido que esta sentencia "es un ataque flagrante contra la libertad de expresión de todos y todas" y un "nuevo caso de judicialización del activismo político". Ante este, Albiach ha transmitido su "solidaridad" a Juvillà.

 

En la imagen principal, el president de la Generalitat, Pere Aragonès / Efe