El Consell per la República ha puesto en marcha una aplicación con el fin de permitir la participación política de sus casi 90.000 miembros. "Así es quiere conseguir que el Consell sea una institución altamente participativa, para poder construir una nueva cultura democrática con las herramientas del siglo XXI," han asegurado desde la entidad.

"Desde el Consell se quiere poner en práctica la concepción republicana de la ciudadanía donde se es plenamente ciudadano quién se implica en los asuntos de su comunidad, quien se compromete con el interés general y el bien común". Con esta declaración de intenciones se presenta la aplicación, una vez los registrados han dado de alta su usuario y su contraseña.

aplicacio consejo republicaYa dentro, el usuario llega a la pantalla de servicios, donde encuentra varias funcionalidades. En primer lugar encontramos el espacio de la República Compartida, un proyecto que también el Consell ha arrancado este sábado.

app consejo republica

Seguidamente, está la posibilidad de encontrar el Consell Local que el usuario tenga más cerca y ponerse en contacto, con un sistema de búsqueda para facilitar la navegación. En tercer lugar, la campaña #proumonarquia, que se ha dado a conocer durante el periodo de declaración de la lava, proponiendo hacer objeción fiscal, pero que irá tomando varias formas.

imagen consejo republica app

Tal como se ve en la imagen, el Pla de Govern consta de 6 ámbitos en los cuales se reparten los 20 proyectos que lo conforman. Los ciudadanos podrán escoger qué proyectos son los que piensan que se tienen que priorizar, podrán hacer comentarios y podrán proponer un proyecto, en caso de que crean que hay que incorporar. Se podrá participar hasta el 1 de octubre de 2020.

imagen consejo republica app

Además, todos los miembros registrados en el Consell per la República Catalana, podrán acceder a su Identidad Digital Ciudadana.

aplicacio consejo por|para la republica