La dimisión del 17 miembros de la ejecutiva del PSOE ha desencadenado una oleada de reacciones en las redes sociales, especialmente desde Podemos. Diversos dirigentes de la formación morada han mostrado su rechazo a la revuelta interna en el PSOE contra Pedro Sánchez, de quién han puesto en valor que fue escogido por las bases en unas primarias. El secretario general de la formación, Pablo Iglesias, ha reprobado el motín y lo ha calificado de "fraude".

Por su parte, la portavoz adjunta al Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha catalogado de "golpe de régimen" la crisis interna que vive al PSOE y no se ha escondido a la hora de lanzar reproches a Felipe González.

La noticia tampoco ha pasado desapercibida para el líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, quien en una cadena de tres tuits ha ido más allá en la crítica. Echenique ha destacado el triunfo "de las viejas intrigas de aparato frente a la democracia interna" y también ha utilizado el término "golpe de régimen" para referirse a la convulsión de los socialistas.

Rivera relativiza la crisis socialista

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado su descontento por la crisis interna socialista pero a su vez ha querido quitar hierro a la situación teniendo en cuenta el contexto político estatal.