El abogado de Clara Ponsatí, Aamer Anwar, ha pasado por el programa Preguntes Freqüents de TV3. Vestido con corbata del Barça y el lazo amarillo en la americana, ha declarado que su clienta "podría ser eurodiputada el 1 de febrero, tendríamos un apoyo legal para decir que se le debería de conceder la inmunidad porque no se la pudiera encausar".

Aunque también subraya que es una "cuestión compleja que se tiene que acabar de resolver en los tribunales". Sobre la libertad de los presos políticos y los líderes independentistas, Anwar responde: "Se tendrían que abrir las prisiones pero no sé si querrían salir" y añade que "se trata de ver hasta qué punto Catalunya y sus dirigentes pueden seguir confiando en que España haga lo que toca".

En paralelo, sobre el referéndum en Escocia, y como escocés que es, Anwar afirma que "tienen que ser libres porque no se puede negar la voluntad del pueblo". Y afirma que "si no es el 2020, lo será en el 2021". A través de twitter ha celebrado la manifestación en Glasgow de hoy y la ha contrapuesto con la falta de libertades del estado español.