La exdiputada de la CUP Anna Gabriel no ha asistido esta noche en Granollers (Vallès Oriental) a la presentación del libro que ha escrito con el también exdiputado David Fernàndez, dedicado al abogado August Gil Matamala. La presentación ha tenido lugar en el Restaurant Anònims, y desde hace días se había anunciado la presencia de los dos autores.

La ausencia de Anna Gabriel ha coincidido con los rumores que han circulado hoy en el sentido de que la dirigente de la CUP se ha exiliado, antes de declarar el próximo 21 de febrero como investigada en el Tribunal Supremo, ante el magistrado Pedro Llarena.

David Fernàndez ha aprovechado el acto para aclarar que Anna Gabriel no está en Venezuela, al contrario de lo que aseguraba hoy el diario Abc. La posibilidad de que Gabriel hubiera decidido exiliarse ha levantado todo tipo de especulaciones en la red, hasta que la CUP esta mañana ha negado que el exdirigente estuviera realmente en Venezuela. Ahora bien, no se sabe en este momento si está en territorio español. La última actividad en Twitter de Gabriel es del miércoles.