La exsecretaria general y exlíder de Centrem, la exconsellera Àngels Chacón, anunció el mes de agosto que dejaba por completo la política. Ahora, empieza una nueva aventura laboral en la consultoría de comunicación y marketing digital, Llorente y Cuenca (LLYC), como nueva directora sénior de Estrategia Empresarial de la oficina de Barcelona. Ha sido la misma Chacón la que ha anunciado su nuevo empleo a través de sus redes sociales, expresando que está feliz iniciar esta nueva etapa profesional con "el excelente equipo de LLYC, acompañando a las empresas en su crecimiento sostenible, integrador e innovador, siempre desde una perspectiva global". Chacón ha asegurado que "es un reto apasionante poder continuar contribuyendo al crecimiento de una economía productiva
innovadora, sostenible, integradora y abierta al mundo".

Según detalla el portal web de la empresa, la exconsellera aportará su experiencia en los sectores público y privado para dar respuesta a los retos a los cuales se enfrentan el tejido empresarial y los clientes de la empresa en el complejo contexto socioeconómico actual. Chacón reportará directamente a María Cura, socia y directora general de LLYC Barcelona, con la cual trabajará en estrecha colaboración para desarrollar las prioridades fijadas a corto y largo plazo. Para Cura, la incorporación de Ángels Chacón como directora responde a una firme vocación "tener talento capaz de afrontar los retos de nuestros clientes en su ambición global, en un contexto muy complejo". Aparte, ha defendido que Àngels aportará una sólida experiencia en el sector privado internacional y en el sector público, en el ámbito empresarial. "Estoy convencida de que aportará valor en la empresa en su ambición de seguir creciendo con nuestro equipo y nuestros clientes", ha indicado.

La salida de la política

Chacón dejaba este verano por sorpresa la política, a través de una carta a la militancia de la formación, explicaba que abandonaba toda actividad pública, y que a pesar de su desencanto con la vida interna de Centrem, seguiría militando porque cree en el proyecto. Chacon abandonaba así la política después de haber estado once años dedicándose y haber sido consellera en el Govern de Quim Torra, candidata y líder del PDeCAT, y de haber impulsado la plataforma Centrem para refundar el espacio centrista de Catalunya.

En la carta, Chacón relataba que su decisión había sido comunicada al presidente del partido y que desde aquel momento dejaba de tener ninguna responsabilidad a Centrem. La exconsellera afirmaba en la misiva que cree "en la política, pero no en algunas dinámicas persistentes de los partidos". "Siempre he creído que Centrem tiene que ser una organización más transversal del que lo son los actuales partidos, no solo en términos ideológicos, sino también en los organizativos. Cuando fui escogida secretaria general de Centrem quería aplicar una nueva concepción organizativa amplia, abierta y transversal. Pero tengo que ser honesta: no lo he podido hacer", afirmaba decepcionada.

Chacon defendió que a pesar de su interés por la vida pública y la política, "le cuesta convivir con las luchas internas y el reparto de cuotas de poder de los partidos" y por eso "había tomado la difícil decisión" de terminar por completo. "Me considero una persona clara, pragmática y coherente. La misma coherencia que apliqué cuando me hizo escoger entre mis ideas y el cargo de consellera de la Generalitat. No dudé, porque no tenía miedo de volver al sector privado, donde me he podido desarrollar profesionalmente y sacar adelante a mi familia", indicaba. Finalmente, se disculpaba por si alguien "no entiende o comparte esta decisión", y aseguraba que Centrem la tendrá "como militante para sumar con todas las personas que han hecho posible el nacimiento de este proyecto".