El embajador del estado español en Andorra y exalcalde de Lleida, Àngel Ros, considera que este nuevo cargo tiene que ser su "única prioridad" a partir de ahora, motivo por el cual se plantea dejar de ser el presidente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC).

Aunque ha reiterado que esta es una decisión que tomará conjuntamente con el primer secretario de la formación, Miquel Iceta, ha afirmado: "Tiene toda la lógica que mi única prioridad sea la embajada de España en Andorra".

Con respecto a su sucesor como alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, que ha sido investido este miércoles, le ha querido desear "todo el éxito", así como también en su equipo.

En declaraciones a los medios de comunicación poco después de presentar y entregar las Cartas Credenciales al copríncipe episcopal de Andorra y arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, ha reiterado que los dos candidatos que se disputaban la alcaldía son "personas de máxima confianza".

"Aquí gana el que marca un gol más que el otro", ha afirmado Ros en referencia al resultado obtenido en las primarias celebradas este lunes, proceso que ha tildado "de ejercicio de profunda democracia".